Spreads deuda zona euro suben a nuevos máximos

martedì 15 novembre 2011 10:27
 

LONDRES, 15 nov (Reuters) - Los diferenciales de los bonos de una serie de países de la eurozona incluyendo Francia, Bélgica, Holanda y Austria, frente al bund alemán subieron el martes a sus niveles más altos desde el lanzamiento del euro, reflejando las crecientes preocupaciones por el futuro de la zona euro.

La prima de riesgo del bono francés a 10 años frente a su homólogo alemán subía 8 puntos básicos a 173 pb, mientras que el diferencial belga-alemán aumentaba 6 pb a 288 pb y el spread entre los bonos austriacos y alemanes subía a un récord de 168 pb.

En la deuda periférica, destacaba el aumento del diferencial de Italia y de España en sendos 17 pb hasta 510 pb y 449 pb.

"El hecho de que Holanda y Austria se alejen, países hasta ahora considerados como cohortes de Alemania en el pasado, es preocupante", dijo Nick Stamenkovic, de RIA Capital Markets.

"Los inversores se refugian en la deuda alemana ante las preocupaciones no solo por Italia y España sino por la eurozona en su conjunto". (Información de Ana Nicolaci da Costa y Kirsten Donovan)