Merkel dice Europa afronta peor crisis desde II Guerra Mundial

lunedì 14 novembre 2011 12:53
 

LEIPZIG (ALEMANIA), 14 nov (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que la crisis de deuda soberana de la zona euro ha sumido a Europa en lo que posiblemente sea la mayor crisis del continente desde el final de la II Guerra Mundial.

Merkel expresó en un discurso durante una reunión del partido conservador que teme que Europa fracase si fracasa el euro y prometió hacer todo lo necesario para evitar que eso ocurra.

Merkel dijo que es el momento de avanzar hacia una nueva Europa. Agregó que son necesarias medidas de rescate para mantener al euro intacto. Además indicó que Europa debe desarrollar nuevas estructuras y eso resultaría en más Europa y no menos.

Además destacó que hacen falta sanciones automáticas para castigar a los países que incumplan el Pacto de Estabilidad. Reclamó un impuesto a las transacciones financieras, a los bancos y la prohibición de las ventas a corto, por lo menos en la zona euro si no a un nivel más extenso. (Reporting By Alexandra Hudson, Erik Kirschbaum and Veronica Ek)