Banco Mare Nostrum coloca convertibles por 242,2 mln eur

venerdì 11 novembre 2011 15:34
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - El Banco Mare Nostrum (BMN) dijo el viernes que ha cerrado una emisión de bonos obligaciones convertibles por importe de 242,5 millones de euros destinada a reforzar su balance ante las necesidades de recapitalización exigidas por el Banco de España.

En una nota a la CNMV, Mare Nostrum dijo que la conversión dará a los tenedores de bonos un 25,11 por ciento del capital del banco. Con la operación, el banco dijo que ha elevado su capital principal al 9,2 por ciento.

El banco buscaba colocar bonos convertibles por importe de 250 millones de euros.

BMN tenía inicialmente unas necesidades de capital de 637 millones de euros para llegar a un capital básico del 10 por ciento en el caso de no completar una colocación de al menos el 20 por ciento del capital entre inversores privados. .

Mediante la venta de activos y la generación de fondos orgánica ya contaba a junio con un ratio de capital de entre 8,8 y 8,9 por ciento con el que ya cumple de facto las exigencias del banco emisor, ya que la colocación de al menos un 20 por ciento del capital entre inversores privados reduce las exigencias al 8 por ciento.

BMN finalizaría así unos planes de reforzamiento de solvencia que fue imposible cumplir mediante la colocación de acciones en bolsa ante las adversas condiciones de mercados. (Información de Andrés González; Editado por Tomás Cobos)