Ibex 35 mantiene sesgo alcista a mediodía entre ola resultados

venerdì 11 novembre 2011 12:12
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - La bolsa española mantenía al mediodía del viernes el sesgo alcista de la apertura entre una ola de resultados empresariales domésticos y una mejora de la confianza con relación a la crisis de la deuda soberana europea.

Expectativas de más reformas del gobierno de Roma y el nombramiento en Grecia de Lucas Papademos - ex vicepresidente del BCE - para encabezar el gobierno que presentará sus propios planes de ahorro, mejoró el humor inversor.

El Senado italiano votará este viernes unas medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea para evitar la descomposición de la zona euro, mientras se espera la formación de un nuevo gobierno de emergencia en cuestión de días, lo que concluirá la era Berlusconi.

"Parece que la cosas se están moviendo en Europa y esto es lo que ha mejorado el sentimiento del mercado", dijo un analista.

En este clima, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 411 puntos básicos (pb), unos dos pb por encima de sus últimas transacciones del jueves.

"En cuanto a los resultados corporativos, en general se están manteniendo en las previsiones con variaciones no muy importantes, algunos incluso algo por encima de los pronósticos", agregó el analista.

No obstante, Telefónica era una de las excepciones bajistas del mercado después de que anunciara una caída mayor que la prevista de su beneficio a septiembre. A las 1155 horas, el principal valor del Ibex-35 en términos de ponderación bajaba algo menos de un 1,1 por ciento.

Los títulos de Sacyr, otras de las compañías que divulgaron sus cuentas trimestrales, subían un 0,22 por ciento.

También entre los valores que anunciaron sus cuentas trimestrales se encontraba FCC, cuyas acciones perdían un 1,20 por ciento.   Continua...