Bolsa Madrid abre con leve alza, digiere resultados empresas

venerdì 11 novembre 2011 09:47
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes con leve alza, respaldada por el avance registrado anoche en Wall Street, y los operadores dijeron que el flujo de resultados corporativos relegaba inicialmente a un segundo plano las preocupaciones por la crisis de la deuda en la eurozona.

Una de las excepciones bajistas del mercado español era Telefónica tras anunciar una caída mayor que la prevista de su beneficio a septiembre. En las primeras operaciones, el principal valor del Ibex-35 en términos de ponderación bajaba algo más de un 1,1 por ciento.

A las 0925 horas, el Ibex-35 subía un 0,59 por ciento a 8.361,9 puntos mientras el paneuropeo Eurofirst se apuntaba un 0,65 por ciento.

"El hecho de que pese a las noticias tan negativas de estos días y al clima de pesimismo general existente las Bolsas no hayan caído más es en principio una señal positiva y cabe esperar nuevas subidas en próximos días", dijo el comentario técnico de M&G Valores.

Con este telón de fondo, la prima de riesgo doméstica bajaba unos 9 puntos a 405 puntos básicos (pb).

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, subían en torno a un uno por ciento.

Repsol, que anunció el jueves un descenso de su resultado operativo en el tercer trimestre, repuntaba un 1,4 por ciento.

Iberdrola, otra excepción bajista el viernes, cedía un 0,15 por ciento.

Gamesa, por su parte, subía un 3,9 por ciento tras anunciar unos resultados en línea pero fijando un objetivo de venta ambicioso para 2012.

Acciona, cuyos resultados cumplieron con las previsiones de los analistas, subían un 0,7 por ciento. FCC, que presentó un descenso del beneficio del 7 por ciento hasta septiembre, cedía un 0,4 por ciento. (Información de Robert Hetz; editado por Jose Elías Rodríguez)