Papandreu busca consenso acuerdo rescate para evitar referéndum

giovedì 3 novembre 2011 17:44
 

ATENAS, 3 nov (Reuters) - El primer ministro greigo, Giorgio Papandreu, dijo el jueves en un discurso ante sus miembros del Partido Socialista en el Parlamento solictando un voto de confianza, que si cae su Gobierno sería una situación catastrófica, mientras que las otras opciones son la convocatoria a un rereréndum sobre el programa de emergencia al país y un amplio consenso con la oposición sobre ese asunto.

"Teníamos tres alternativas: la primera, catastrófica, era convocar elecciones anticipadas (....), la otra alternativa era el referéndum (...) y la tercera solución era alcanzar un consenso más amplio", dijo Papandreu.

"Aparte el tono y el contenido de nuestros socios (de la eurozona) ... cuando nos dijeron cómo llevar a cabo nuestro referéndum, dejamos claro que se trataba de una decisión de un gobierno soberano. Podemos estar bajo supervisión económica, pero las instituciones democráticas son nuestras", agregó.

"¿Por qué el referéndum creó soprepresa? Otro miembros del Gobierno y yo mismo hemos dicho que lo que estaba en juego era nuestra partenencia al euro. Cuando decíamos esto, nos llamaban chantajistas. Ayer hubo una confirmación de todo lo que veníamos diciendo".

(Información de Reuters Athens bureau, Escrito por Redacción Madrid)