Papandreu ofrece diálogo a oposición, suaviza postura referéndum

giovedì 3 novembre 2011 16:41
 

ATENAS, 3nov (Reuters) - El primer ministro griego, Georgios Papandrou, ofreció el jueves un diálogo con la oposición para resolver la crisis política del país y suavizó su postura acerca de un referéndum sobre el vital paquete financiero de emergencia.

En un discurso a su gabinete, Papandreu dijo que asignaría la tarea de las conversaciones con la oposición a dos altos miembros del partido y elogió su apoyo al acuerdo de emergencia.

Si la oposición decide respaldar el acuerdo en el Parlamento, no tendríamos que celebrar un referéndum, agregó.

"Voy a estar feliz incluso si no vamos a un referéndum, que nunca fue un fin en sí mismo. Me alegro de que toda esta discusión al menos haya traído a mucha gente de nuevo a sus cabales", dijo en el texto de su discurso entregado a los medios.

"Voy a hablar con (el líder de la oposición Antonis) Samaras para examinar los próximos pasos sobre la base de un amplio consenso", añadió.

Papandreu reiteró que la pertenencia de Grecia a la zona euro no estaba en cuestión y que el camino a elecciones inmediatas supondría un gran riesgo de bancarrota para el país. (Información de Harry Papachristou y Renee Maltezou, escrito por Deepa Babington. Editado en español por Silene Ramírez, de lamesa de edición en español de Santiago de Chile)