Alemania dice aún no se ha pagado siguiente tramo ayuda a Grecia

mercoledì 2 novembre 2011 14:17
 

BERLÍN, 2 nov (Reuters) - Alemania dijo el miércoles que el pago del siguiente tramo de ayuda a Grecia antes del referéndum era una cuestión que estaba aún por decidir pero agregó que no parece probable que Grecia necesite el dinero hasta mediados de diciembre.

"El tramo todavía no se ha pagado. Esa es la situación hoy. Cómo se procede está por ver. Pero según lo que dice Grecia, no hay una necesidad urgente de dinero hasta mediados de diciembre, más o menos", expresó el ministro de Finanzas Martin Kotthaus.

Grecia tenía previsto recibir un tramo de 8.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a mitad de noviembre antes de su sorprendente decisión de convocar un referéndum sobre el plan de rescate.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffan Seibert, dijo que el primer ministro heleno Papandreou, debió advertir a los dirigentes europeos sobre su plan en las cumbres de la semana pasada. Agregó que es vital que el período anterior no sea un tiempo perdido para la zona euro.

Grecia debe mostrar un sentido de responsabilidad a cambio de la solidaridad de la comunidad internacional, agregó Seibert. (Reporting by Stephen Brown)