BFA venderá sedes y activos en EEUU para elevar capital

venerdì 28 ottobre 2011 12:36
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - Bankia dijo el viernes que entre los activos no estratégicos de los que se desprenderá su matriz BFA para cubrir parte de los nuevos requisitos de capital exigidos en Europa figuran sedes del grupo en España, así como activos en Estados Unidos y Austria.

"Entre los activos no estratégicos estarían algunos edificios o sedes en España y activos fuera de España, como en Estados Unidos y Viena, no nos toca en el mercado nacional, y por tanto no van a afectar al volumen de negocio core (central) y podemos mejorar así el capital", dijo Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, en rueda de prensa.

Previamente, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) había señalado que cumplirá con los nuevos requisitos de capital europeos sin necesidad de ayudas públicas gracias a la utilización de sus propios resultados y a medidas como la venta de activos no estratégicos y otras medidas de gestión de capital.

El jueves, BFA dijo que las necesidades de capital adicional indentificadas por la autoridad bancaria europea (EBA) para la entidad eran de 1.140 millones de euros. (Información de Jesús Aguado; editado por Jose Elías Rodríguez)