Banco Popular necesita capital adicional de 2.362 mlns eur

giovedì 27 ottobre 2011 08:55
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - Banco Popular dijo el jueves que necesita un capital adicional de 2.362 millones de euros para cumplir las exigencias impuestas a la banca europea con el fin de despejar las dudas sobre el impacto en sus carteras de la crisis de deuda.

El anuncio se debe a las nuevas exigencias de capital hechas públicas anoche por las autoridades europeas en una cumbre de la Unión Europea. Los líderes europeos anunciaron en la noche del miércoles la necesidad de elevar las reservas de capital estructural de los bancos (tier 1) a un 9 por ciento hasta el 30 de junio de 2012.

De la cifra exigida a Popular, 597 millones corresponden al ajuste en las carteras de deuda soberana.

Se trata en cualquier caso de una "cifra preliminar e indicativa que está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre y será revisada por los bancos y autoridades supervisoras".

"En este nuevo escenario, Banco Popular subraya su capacidad de alcanzar estos requisitos adicionales sin alterar su fortaleza financiera", dijo el banco, que destacó que cuenta con 1.191 millones de euros en obligaciones convertibles, 508 millones de generación orgánica de capital a través de la extensión de su programa "scrip dividend" (acciones gratuitas para los accionistas en lugar de dividendo en efectivo) y otras alternativas como "mejoras por reducción de activos ponderados por riesgo, evolución de modelos y otras medidas de generación orgánica de capital". (Información de Tomás González Cobos; editado por Jose Elías Rodríguez)