CORREGIDO-BBVA dice necesidades capital son de 7.087 mln euros

giovedì 27 ottobre 2011 08:44
 

(Corrige para aclarar en titular y encabezado que el término "búfer" se refiere a capital adicional exigido, y no a colchón disponible)

MADRID, 27 oct (Reuters) - Banco Bilbao Vizcaya dijo el jueves que las autoridades europeas han identificado una necesidad de capital adicional de 7.087 millones de euros, de los cuales 1.912 millones corresponden a ajustes por riesgo soberano.

El anuncio se debe a las nuevas exigencias de capital hechas públicas anoche por las autoridades europeas en una cumbre de la Unión Europea.

El banco informa que "la cifra es preliminar e indicativa y está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septimebre y será revisada por los bancos y las autoridades supervisoras".

La cifra, una vez revisada, servirá de base para los planes necesarios para aumentar los niveles de capitalización hasta junio de 2012.

Los líderes europeos anunciaron en la noche del miércoles la necesidad de elevar las reservas de capital estructural de los bancos (tier 1) a un 9 por ciento. (Información de Carlos Castellanos; editado por Jose Elías Rodríguez)