Líderes UE dicen son necesarias garantías para apoyar a bancos

mercoledì 26 ottobre 2011 13:45
 

BRUSELAS, 26 oct (Reuters) - Los gobiernos de la Unión Europea podrían dar garantías a los bancos que buscan financiación con el fin de evitar una restricción al crédito y para que sigan prestando dinero, de acuerdo con el borrador de los líderes de la Unión Europea que se reúnen esta noche en Bruselas.

"Serían necesarias garantías para proporcionar un apoyo más directo a los bancos en el acceso a la financiación, en aquellos casos que sea apropiado", dijo el borrador que detalla lo que se espera en la cumbre de jefes de estado y gobierno.

"Esta es una parte vital también de la estrategia para limitar las acciones de reducción del apalancamiento", dijo el borrador al que tuvo acceso Reuters.

El comunicado también indicó que existe un acuerdo amplio sobre el aumento de los ratios de capital de los bancos al 9 por ciento después de tener en cuenta el valor de mercado de sus inversiones en deuda soberana, pero no dio información sobre la recapitalización de los bancos de la UE.

"Este objetivo de capital cuantitativo tendrá que conseguirse antes del 30 de junio de 2012", dijo el borrador, que podría ser sujeto de enmiendas antes de la reunión. (Reporting by Luke Baker; writing by John O'Donnell)