Cumbre UE daría pocos números sobre plan contra crisis

martedì 25 ottobre 2011 17:18
 

Por Jan Strupczewski

BRUSELAS, 25 oct (Reuters) - Los líderes de la zona euro probablemente no ofrecerán cifras concretas en su plan contra la crisis en la cumbre del miércoles, porque el tamaño de las pérdidas de los bancos por sus bonos griegos aún se está negociando y el mayor capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es difícil de cuantificar, dijeron funcionarios.

Los líderes no estarían listos para definir el tamaño exacto de la quita que sufrirán los tenedores privados de deuda griega, pero podrían indicar el nivel que desean --que se piensa podría estar entre un 50 y un 60 por ciento--, señalaron el martes los funcionarios de la zona euro.

Los líderes de los 17 países de la eurozona se reunirán el miércoles para intentar llegar a un acuerdo para dar una respuesta amplia a la escalada de la crisis de deuda soberana. Se prevé que esta respuesta incluya un plan para recapitalizar los bancos, ampliar el poder del FEEF y un nuevo programa de financiación para Grecia.

Sin embargo, ya han surgido hay dudas de que se tomen algunos pasos concretos, como números contantes y sonantes respecto a la recapitalización de la banca y también respecto al apalancamiento del FEEF.