ACTUALIZA 2-Bankinter 9M cae menos de lo previsto

venerdì 21 ottobre 2011 13:45
 

* Beneficio se reduce un 1,4%, mejora en datos intertrimestrales

* Afianza objetivo para todo el año, acción sube

* Dispuesto a estudiar operaciones corporativas (Añade detalles, citas y autoría)

Por Jesús Aguado

MADRID, 21 oct (Reuters) - Bankinter anunció el viernes una caída del beneficio atribuible en el tercer trimestre inferior a la esperada que le permitirá cumplir el objetivo del banco de cerrar 2011 con un incremento del 20 por ciento.

El resultado del banco se redujo un 1,4 por ciento a 147 millones de euros en un contexto de caída de la actividad bancaria y deterioro de los activos inmobiliarios pero que ya mostró una mejora en el resultado estanco del tercer trimestre frente al tercer trimestre de 2010.

Analistas consultados por Reuters habían esperado un beneficio neto a septiembre de 144 millones de euros y explicaron que debido a la composición de su cartera hipotecaria, centrada en particulares, el banco no había podido repercutir el leve repunte de los tipos en sus márgenes en 2010 y ahora se había visto favorecido por el efecto comparativo. .

En el tercer trimestre, el beneficio neto alcanzó los 46,7 millones de euros, frente a los 43,813 millones de un año antes y los 43,812 millones esperados por los analistas.

"Los resultados son positivos porque son capaces de seguir con una tendencia de mejora en la parte alta de la cuenta, y por su puesto con esta tendencia el objetivo de incrementar un 20 por ciento el beneficio neto lo tienen cumplido con creces", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.   Continua...