Nokia sube 6% en bolsa tras resultados mejores de lo esperado

giovedì 20 ottobre 2011 12:59
 

HELSINKI, 20 oct (Reuters) - Nokia anunció una caída menor de lo previsto en sus resultados trimestrales del jueves, gracias a unas sólidas ventas de sus modelos sencillos de teléfonos móviles.

El mayor fabricante de móviles del mundo anunció unos beneficios ordinarios del tercer trimestre de 0,03 euros por acción, frente a una pérdida de 0,01 euros que preveían los analistas según un sondeo de Reuters y a un beneficio de 0,14 euros hace un año.

Nokia, que se prepara para entrar en la batalla de los teléfonos inteligentes o "smartphones" con el lanzamiento de su primer terminal con Windows la semana que viene, dijo que vendió 89,8 millones de teléfonos básicos frente a unas expectativas de 67,0-89,7 millones.

Impulsadas por los favorables resultados, las acciones de Nokia subían un 6 por ciento a 4,75 euros a las 1013 GMT.

"Las cifras muestran que se están logrando avances en segmentos clave del mercado", dijo Atif Latif, directivo de renta variable y derivados de Guardian Stockbrokers.

No obstante, la cotización del grupo finlandés ha caído un 36,1 por ciento este año ante las dificultades para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones.

"Hasta que se encuentre una solución creíble para (competir con) el iPhone, Nokia seguirá sufriendo presión para producir más productos que satisfagan la demanda de los consumidores. Sigue habiendo mucho riesgo para la cotización aunque veamos un breve rebote en la cotización tras los resultados", añadió Latif.

Nokia, rezagada en el pujante mercado de los smartphones respecto a Apple y Google , presentará la semana que viene en Londres sus primeros nuevos modelos con la plataforma Windows Phone de Microsoft . (Información de Tarmo Virki; editado por Sophie Walker y Chris Wickham; traducido por Tomás Cobos)