Ejecutivos de Sacyr sindican un 27% del capital en voto único

giovedì 20 ottobre 2011 10:15
 

MADRID, 20 oct (Reuters) - El grupo constructor Sacyr Vallehemoso anunció el jueves en un hecho relevante al regulador bursátil la firma de un pacto de accionistas entre el presidente, Luis del Rivero y otros dos accionistas relevantes para sindicar sus participaciones y acordar un voto único para el 26,95 por ciento de derechos conjuntos.

Fuera de la sindicación está el consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique que, con su participación directa de un seis por ciento, hasta ahora ha estado alineado con las tesis del presidente.

El anuncio de sindicación se produce horas antes de la celebración de un nuevo consejo de administración de la constructora, con su órgano de decisión dividido, incluso con enfrentamientos en los tribunales, por derechos de voto de accionistas no afines a la gestión de Rivero.

El acuerdo de sindicación firmado recientemente con Pemex para unir estrategias en Repsol , en la que la constructora controla un 20 por ciento del capital, ha sido otro foco de fuerte tensión en el consejo de la constructora y en el de la petrolera, que se defiende del intento de aumento de poder de Sacyr.

(Información de Carlos Ruano Navarro; Editado por Jose Elías Rodríguez)