Fondos ofrecen acciones Amadeus con descuento 3-4% - operadores

mercoledì 19 ottobre 2011 08:56
 

MADRID, 19 oct (Reuters) - Los fondos de capital privado Cinven Limited y BC Partners Ltd están ofreciendo acciones de Amadeus IT Holding a 12,60-12,80 euros, lo que supone un descuento de entre el 2,7 y el 4,2 por ciento sobre el cierre de la víspera, dijeron el miércoles operadores y gestores de fondos de varias sociedades de bolsa en Madrid.

"Las acciones vienen en gran parte de BC Partners y de Cinven", dijo un trader.

No fue posible confirmar el precio con fuentes oficiales de las dos compañías de capital privado -- que ya vendieron acciones de Amadeus en abril y julio -- pero Barclays Capital dijo el martes que está realizando una colocación privada de 30,62 millones de acciones de Amadeus (un 6,84 por ciento del capital) entre inversores cualificados.

En la nota remitida a la CNMV la entidad colocadora no indica qué inversor o inversores están detrás de la colocación.

La colocación acelerada, dijo Barclays Capital, se producirá en un plazo inferior a un día.

Tras este anuncio, la CNMV decidió suspender esta mañana la negociación de las acciones de Amadeus.

En julio, las firmas de capital riesgo recortaron sus participaciones en Amadeus al 3,42 por ciento tras vender un 9,16 por ciento conjunto. A principios de septiembre Amadeus dijo que Cinven y BC Partners habían decidido desvincularse del pacto que tenían con las aerolíneas Iberia , Lufthansa y Air France --accionistas de Amadeus-- con el objetivo eventual de salir del accionariado del grupo. (Información de Robert Hetz y Jonathan Gleave; editado por Tomás Cobos)