Papandreu pide ayuda a diputados para nuevas medidas austeridad

martedì 18 ottobre 2011 18:39
 

ATENAS, 18 oct (Reuters) - El primer ministro griego, Georgios Papandreu, realizó el martes un llamamiento al apoyo a los diputados griegos de cara a una votación para aprobar una serie de medidas impopulares de austeridad con el telón de fondo de una de las mayores huelgas que ha vivido Grecia en años.

"Estoy pidiendo vuestro apoyo. Se lo pido a todos los partidos, pero seremos nosotros los que una vez más carguemos con el peso de esta decisión", dijo Papandreu ante miembros parlamentarios de su partido.

El primer ministro rechazó cualquier sugerencia de que Grecia pudiera verse obligada a salir del euro como consecuencia de la crisis que ha dejado a los griegos a expensas de los créditos externos para evitar la bancarrota, y apeló al apoyo de sus socios europeos.

El Parlamento votará esta semana una serie de medidas que incluyen alzas de impuestos, recortes de salarios, despidos en el sector público y cambios en la normativa de los convenios colectivos.

Los sindicatos han convocado una huelga de 48 horas desde el miércoles con el objetivo de paralizar el país en protesta por las medidas. (Información Dina Kyriakidou e Ingrid Melander; traducido por Tomás Cobos)