Grecia probablemente reciba tramo ayuda a principio de noviembre

martedì 11 ottobre 2011 14:08
 

ATENAS, 11 oct (Reuters) - Grecia probablemente reciba el tramo de ayuda de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la quiebra a comienzos de noviembre, dijeron los inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo en un comunicado conjunto.

"Una vez que el Eurogrupo y el consejo ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión, el siguiente tramo de 8.000 millones (5.800 millones de los estados miembros y 2.200 millones del FMI) se hará efectivo, probablemente a comienzos de noviembre", señaló el comunicado.

"El éxito del programa sigue dependiendo de la movilización de una financiación adecuada mediante la implicación del sector privado y del sector oficial. La continuación de las conversaciones sobre la participación del sector privado con las garantías de los líderes europeos en la cumbre del 21 de julio sugieren que el programa sigue plenamente financiado", agregó. (Reporting by Ingrid Melander and Harry Papachristou)