Desacuerdo franco-alemán por uso FEEF para recapitalizar bancos

venerdì 7 ottobre 2011 11:47
 

BERLÍN, 7 oct (Reuters) - Alemania y Francia están en desacuerdo sobre el uso del fondo de rescate de la zona euro para recapitalizar los bancos, dijo una fuente germana con conocimiento de las conversaciones entre los dos países.

Alemania considera que el dinero europeo sólo debe utilizarse como último recurso cuando se han agotado las opciones nacionales, agregó la fuente.

Francia, sin embargo, quiere emplear todo el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para recapitalizar sus bancos, que se encuentran en situación vulnerable por la exposición a Grecia.

"Los franceses han malinterpretado el FEEF. Nuestra postura es que los bancos deben buscar dinero en los mercados en primer lugar. Después vienen los apoyos nacionales y sólo cuando no haya dinero disponible se recurre a Europa", agregó la fuente.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tienen previsto reunirse en Berlín el domingo para analizar la crisis de la zona euro y está previsto que la recapitalización de los bancos sea uno de los temas centrales de las conversaciones. (Reporting by Matthias Sobolewski; Writing by Noah Barkin)