Borges reitera que FMI no puede comprar deuda pública zona euro

venerdì 7 ottobre 2011 09:14
 

MOSCÚ, 7 oct (Reuters) - Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional reiteró el viernes que el FMI no está en situación de comprar deuda pública de Italia y España para ayudar a combatir la crisis de la zona euro pero sí indicó que se intentaría ayudar a los bancos de esos países.

"El FMI no está en situación de comprar en el mercado de bonos. Sí haremos lo posible para restaurar la confianza en los bancos de España e Italia", expresó Antonio Borges, jefe del Departamento de Europa del FMI, en sesión informativa con la prensa.

Borges agregó que el Fondo está satisfecho con el anuncio del Banco de Inglaterra el jueves sobre la nueva ronda de medidas cuantitativas para proteger a la economía de los efectos de la crisis de la zona euro.

Borges describió el anuncio sobre la compra de activos por parte del Gobierno por importe de 75.000 millones de libras como "apropiadas" pero agregó que no cree que sean necesarias nuevas medidas. (Reporting by Lidia Kelly and Andrey Ostroukh, Writing by Douglas Busvine) ((douglas.busvine@thomsonreuters.com; +7 495 775 1242)