Comisión Europea dice bancos han empeorado desde pruebas tensión

mercoledì 5 ottobre 2011 13:11
 

BRUSELAS, 5 oct (Reuters) - La situación de los mercados financieros y el sector bancario de la Unión Europea ha empeorado desde que se realizaron las pruebas de tensión este año, dijo el ejecutivo de la UE el miércoles.

"Somos conscientes de lo que está ocurriendo en los mercados y el efecto que tiene en los bancos europeos", dijo una portavoz de la Comisión en una sesión informativa con la prensa.

"En cuanto a las pruebas de tensión...la realidad es que la situación ha empeorado desde entonces, pero el problema inmediato tiene más que ver con la liquidez que la solvencia", añadió.

Los bancos europeos están mejor capitalizados que hace un año, pero la crisis de deuda soberana de la zona euro ha tenido un impacto negativo en el sector bancario, indicó otro portavoz.

Los funcionarios de la Comisión no comentaron el tamaño de cualquier posible recapitalización de los bancos europeos y añadieron que no existen planes concretos para el conjunto de la UE en estos momentos. (Reporting by Charlie Dunmore and Robert-Jan Bartunek; editing by Rex Merrifield)