VALORES CALIENTES EN BOLSA- Almirall cae tras profit-warning

martedì 4 ottobre 2011 14:12
 

MADRID, 4 oct (Reuters) - La farmacéutica Almirall caía casi un seis por ciento en bolsa a mediodía tras anunciar que espera que su resultado neto normalizado en 2011 caiga más de un 20 por ciento por los recortes para la industria farmacéutica realizados por el Gobierno español.

A las 1355 hora local, los títulos de Almirall caían un 5,7 por ciento a 4,78 euros por acción en un mercado bajista.

"Es una noticia negativa, aunque hemos previsto este profit warning en nuestro último informe", dijo el broker BPI.

En su nota al regulador, la farmacéutica dijo que en 2012 se espera una "mejora relativa, con una menor disminución en comparación con 2011".

En cuanto a las ventas, el grupo mantuvo su previsión de un descenso de alrededor del 10 por ciento para 2011 y similar en 2012.

En febrero, Almirall dijo que esperaba un descenso de alrededor de un 15 por ciento en su beneficio neto normalizado en 2011 mientras que sus ventas esperaba un descenso de un "dígito sencillo alto". Posteriormente suspendió estas previsiones tras las nuevas medidas anunciadas presentadas por el gobierno el 21 de julio para recortar el gasto sanitario.

"Las noticias de hoy reflejan la vulnerabilidad de la cartera de productos maduros de Almirall", dijeron los analistas de Jefferies en una nota a sus clientes.

(Información de Andrés González Editado por Robert Hetz)