First Reserve Corporation invertirá 300 mln euros en Abengoa

martedì 4 ottobre 2011 09:44
 

MADRID, 4 oct (Reuters) - Abengoa dijo el martes que ha logrado un acuerdo con el fondo de inversión First Reserve Corporation para invertir 300 millones de euros en acciones nuevas de clase B de la compañía.

En un hecho relevante, Abengoa dijo que el fondo estadounidense suscribirá unos 17,1 millones de acciones de nueva emisión por importe de 17,5 euros/título.

El fondo asume la obligación de no vender la participación durante un periodo de dos años y medio. Finalizado este periodo se establecen distintas fórmulas para la venta de su participación o eventualmente su canje en acciones clase A, a elección de Abengoa, dijo la nota.

Además, Abengoa dijo que emitirá 4 millones de warrants sobre acciones clase B, a un precio de ejercicio de 0,01 euros, que son transmisibles, y que otorgarán a FRC el derecho a suscribir una acción clase B de Abengoa por cada warrant y a recibir un importe en efectivo equivalente al dividendo por acción y otras distribuciones, durante un periodo de 5 años.

"Desde el punto de vista de negocio, la operación anterior supone una alianza estable con un socio estratégico de primer nivel, líder en el sector energético en el que tiene más de 12.500 millones de dólares de inversión, diversificado en un conjunto de más de 100 compañías" dijo Abengoa en su nota.

Antes del anuncio, la CNMV suspendió la cotización de las acciones del grupo español. El valor volverá a negociar a partir de las 1030 horas. (Información de Robert Hetz editado por Carlos Castellanos)