Valoraciones cajas por BdE reflejan problemas crediticios-Fitch

venerdì 30 settembre 2011 17:40
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el viernes que las valoraciones de las cajas de ahorros españolas nacionalizadas por el Banco de España resaltan la profundidad potencial de los problemas de las carteras crediticas de las cajas nacionalizadas.

Finalmente, el Estado inyectará 2.465 millones de euros en NovaCaixaGalicia al tomar 93 por ciento de su capital, lo que supone un ratio de 0,12 veces su valoración en libros, mientras que en Catalunya Caixa (CX) ha aportado 1.718 millones y adquiere un 90 por ciento de su capital, lo que supone un ratio de 0,09 veces su valoración en libros.

En Unnim, el FROB se hace con la totalidad del capital tras una aportación de 568 millones de euros y otorgar una valoración simbólica a la entidad de 1 euro.

"Las valoraciones reflejan expectativas de necesidades de provisión adicionales sobre las cajas rescatas", Carmen Múñoz, de la agencia Fitch.

La directiva de Fitch añadió además que estas cajas tendrían oportunidades limitadas para generar capital de forma interna, dadas las expectativas de un entorno de tipos bajos, unos mayores costes de captación de financiación y un escenario competitivo, lo que añadiría más presión sobre la cuenta de resultados de las entidades. (Traducido por Jesús Aguado, editado por Andrés González)