Banesto saneará cartera inmobiliaria con venta activos-Santander

giovedì 29 settembre 2011 16:41
 

MADRID, 29 sep (Reuters) - Santander dijo el jueves que su filial doméstica Banesto completará el saneamiento de la cartera inmobiliaria con venta de activos y un refuerzo de las provisiones para afrontar el deterior de los activos inmobiliarios.

"El banco se plantea completar este esfuerzo en los próximos dos años mediante la venta de activos y la dotación de mayores provisiones asignadas a aquellos que permanezcan en balance", el banco en una presentación ante el supervisor.

El mercado había especulado en los días pasados con que Santander pudiera anunciar una saneamiento de la cartera inmobiliaria vía venta de activos.

Además, el banco dijo que en términos de capital ha alcanzado ya de forma puramente orgánica un core capital del 8,8 por ciento a finales de junio, en línea con cumplir su objetivo del 9 por ciento a finales de este año. Una vez incluidas todas las deducciones de Basilea III, Banesto tiene el objetivo de situar esta ratio encima del 9 por ciento en 2013. (Información de Jesús Aguado, editado por Andrés González)