España suspende salida a bolsa Loterías por condiciones mercado

mercoledì 28 settembre 2011 21:31
 

MADRID, 28 sep (Reuters) - El Ministerio de Economía español dijo el jueves que ha aplazado de manera indefinida la colocación en bolsa del 30 por ciento de Loterías y Apuestas del Estado ante las condiciones adversas del mercado.

"No se dan las condiciones adecuadas de mercado para garantizar unos ingresos que reflejen su valor", dijo el Ministerio en una nota en la que se señaló que la operación se retomará "cuando las circunstancias del mercado lo recomienden".

El Estado tenía previsto ingresar hasta 9.000 millones de euros con la que iba a ser una de las privatizaciones más grandes de la historia y que pretendía cerrar en vísperas de las elecciones generales y en contra de la opinión del principal partido de la oposición y favorito en los comicios.

Una fuente de una entidad que participaba en la colocación explicó que, además del mal momento de mercado, no se ha recibido la respuesta internacional que se esperaba en los tanteos preliminares a pesar del caracteres anticíclico del negocio.

Numerosos agentes económicos habían señalado la dificultad de salir a bolsa en medio de las actuales turbulencias del mercado y con el Ejecutivo presionado, al igual que el resto de los socios europeos, en cumplir con las ambiciosas metas fiscales pese a un entorno económico débil. (Información de Tomás González Cobos; Editado por Carlos Ruano)