Troika volverá a visitar Grecia el jueves - Comisión Europea

mercoledì 28 settembre 2011 14:21
 

BRUSELAS, 28 sep (Reuters) - La troika de prestamistas internacionales ha decidido volver a Atenas y llegará a la capital griega el jueves, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

El portavoz indicó también que los ministros de Finanzas de los estados de la zona euro celebrarán una reunión adicional enoctubre para tratar el tema de las finanzas helenas y el pago de un nuevo tramo de ayuda a Grecia.

"La troika...ha decidido reanudar su misión a a Grecia, con vista a retomar las conversaciones sobre política...a partir de mañana", expresó durante una sesión informativa regular.

"Puedo confirmar que el Eurogrupo celebrará una reunión adicional lo más pronto posible, todavía en octubre, para discutir sobre la situación de Grecia y considerar el pago del próximo tramo de ayuda".

La troika, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional suspendió la visita a Atenas este mismo mes después de que Grecia incumpliera sus promesas del acuerdo de rescate. (Reporting by Justyna Pawlak; Editing by Rex Merrifield; traducción Carlos Castellanos)