VALORES CALIENTES ESPAÑA- FCC sube 10% por cortos, ofertas Giant

martedì 27 settembre 2011 16:19
 

MADRID, 27 sep (Reuters) - Los títulos de la constructora FCC subían el martes en bolsa más de un 10 por ciento en un movimiento que analistas relacionaban con el cierre de posiciones cortas en su accionariado y con unas declaraciones de su presidente, Baldomero Falcones, en las que afirmó que había seis ofertas por su filial cementera estadounidense Giant.

"Hoy la bolsa está muy fuerte y FCC está destacando. Es una empresa en la que hay mucho inversores cortos lo que ha amplificado el movimiento. A eso se ha unido que su presidente ha dicho que seis empresas estarían interesadas en la filial cementera Giant y el fuerte castigo de los últimos meses. La acción se ha disparado", dijo un analista del sector que pidió el anonimato.

Según consta en los registros de la CNMV, casi de un 3,9 por ciento del capital de la constructora está en posiciones cortas o vendedoras.

A las 1602 hora local, los títulos de FCC repuntaban un 10,6 por ciento en un mercado alcista.

El presidente de la constructora dijo en un acto el lunes, según informaciones en prensa confirmadas por un portavoz de la sociedad, que habían recibido seis ofertas por su filial cementera estadounidense, aunque Falcones matizó que de concluir las negociaciones de manera satisfactoria, la operación no se cerraría antes de principios del próximo año.

El grupo constructor comenzó a mediados de año a buscar comprador para su filial de cemento en Estados Unidos, una medida encaminada a reducir su deuda de el que busca rebajar su deuda, que a junio se situaba en 8.313 millones de euros.

El analista también destacó el fuerte castigo bursátil que acumula FCC para justificar el rebote.

En lo que va de año, el grupo constructor acumula un descenso cercano al 19 por ciento. (Información de Andrés González; Editado por Tomás González)