Grecia recibirá tramo de ayuda en fecha prevista - Venizelos

martedì 27 settembre 2011 12:48
 

ATENAS, 27 sep (Reuters) - El equipo de inspectores de los prestamistas de Grecia volverá a Atenas esta semana y el país recibirá el tramo de ayuda de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la bancarrota el mes próximo, dijo el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Venizelos expresó que el primer ministro George Papandreou enviaría una carta a la troika, compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, en la que describa el nuevo impulso de austeridad.

La troika ha exigido garantías escritas de Atenas de que tomará las medidas que necesite para cumplir los objetivos acordados en el plan de rescate de 110.000 millones de euros.

Venizelos indicó que los ministros de Finanzas estudiarían y autorizarían el siguiente tramo.

"El pago tendrá lugar y será puntual", dijo Venizelos.

Venizelos también expresó que Grecia debe soportar la austeridad para pasar de un ciclo vicioso a uno virtuoso.

"Debemos realizar un súper esfuerzo para lograr nuestros objetivos fiscales, para recortar de manera drástica nuestro déficit primario de 2011, y tomar medidas adicionales para el presupuesto de 2012 y conseguir un superávit primario en 2012 por primera vez en muchos años, así empezamos a entrar en un círculo virtuoso". (Reporting by Angeliki Koutantou; editing by Michael Winfrey and Peter Millership)