Bonnici dice liquidez es más importante que tipos - MNI

lunedì 26 settembre 2011 11:29
 

FRANCFORT, 26 sep (Reuters) - Es más importante ahora que el Banco Central Europeo (BCE) asegure la liquidez de los bancos comerciales que hablar sobre los tipos de interés, dijo el lunes el consejero del BCE Josef Bonnici.

"Creo que más que los tipos de interés... la provisión de liquidez y fondos al sector bancario es probablemente más significativo en este momento", expresó el también jefe del banco central de Malta a Market News International.

Aunque Bonnici no comentó directamente las expectativas del mercado sobre un recorte de los tipos oficiales de 50 puntos básicos, quizás el mes próximo, las palabras del consejero indican que es demasiado pronto para revertir el rumbo después de dos subidas de tipos este año.

"La cuestión es en qué área queremos centrarnos y si hay preocupación sobre el crecimiento económico. Por eso obviamente hay que esperar y aguardar acontecimientos", dijo, según MNI.

Bonnici también indicó que la insolvencia griega no debe considerarse un escenario y que la implementación de las reformas acordadas en ese país debe mejorar la situación.

(Información de Sakari Suoninen y Martin Santa; Editado por Susan Fenton sakari.suoninen@thomsonreuters.com)