ACTUALIZA-Vueling ve sinergias 65 mlns euros/año por Clickair

martedì 5 maggio 2009 18:32
 

(Actualiza con aprobación fusión por accionistas Vueling, cotización al cierre)

MADRID, 5 abr (Reuters) - La compañía aérea Vueling VULG.MC dijo el martes que espera sinergias de unos 65 millones de euros al año gracias a la fusión con su otrora rival Clickair.

En una presentación remitida a la CNMV, Vueling dijo que la nueva compañía aérea podría lograr sinergias en el lado de ingresos de entre 40 y 45 millones de euros al año "en un año normal", a lo que se sumarían en el lado de los costes otros 75 millones de euros a tres años de vista, es decir unos 25 millones anualizados.

Vueling reiteró que espera que la nueva compañía alcance una facturación de más de 800 millones de euros en un año normal.

En 2008, Vueling facturó 437 millones de euros y Clickair, 444 millones de euros.

La nueva compañía, que seguirá operando bajó la marca Vueling, contará con una flota de 33 aviones y estará presente en 92 rutas.

El martes, los accionistas de Vueling aprobaron en una junta general la operación y el canje de acciones necesarios para la integración de ambas compañías.

Iberia IBLA.MC, que ostenta actualmente el 80 por ciento de los derechos económicos de Clickair, será el principal accionista de la nueva compañía, con una participación del orden del 40 por ciento.

Inversiones Hemisferio -brazo inversor del presidente de Planeta, Manuel Lara - que controla el 27 por ciento de Clickair, tendrá una participación cercana al 14 por ciento en la nueva compañía.   Continua...