Ibex-35 cierra con alza por bancos, Ferrovial acaba firme

martedì 5 maggio 2009 18:15
 

MADRID, 5 may (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el martes con alza impulsado por el sector financiero, aunque el repunte se vio moderado por el retroceso de Wall Street, que propició la toma de beneficios.

Destacaron los avances de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y su filial Cintra CCIT.MC, antes de la publicación de los resultados de la matriz y ante las informaciones de la inminente venta de su aeropuerto londinense de Gatwick.

Tras el cierre del Ibex, Ferrovial dijo que perdió 105,4 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Operadores añadieron que el sector de la construcción se vio favorecido por el regreso del apetito por el riesgo.

Cintra, cuyos títulos ganaron un 7,19 por ciento, también anunció que ha recibido ofertas vinculantes para sus cinco concesiones de autopistas de Chile.[ID:nN05457361]

El Ibex-35 .IBEX subió un 0,68 por ciento a 9.136,7 puntos, por debajo de un máximo intradía de 9.195,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,78 por ciento a 946,37 puntos.

"Nos hemos alejado de los máximos por toma de beneficios, parece que el mercado en estos niveles está algo sobrecomprado, aunque los datos macroeconómicos siguen mostrando estabilización, dijo un agente de bolsa.

Este operador añadió que el mercado se encuentra limitado en sus movimientos por la incertidumbre sobre la difusión este jueves los resultados de las pruebas de estrés a las que han estado sometidos los bancos estadounidenses.

"Ahora mismo tenemos a los bajistas y a los alcistas tirando cada uno hacia un lado. Hemos visto señales de regreso del apetito pero es difícil saber si la recuperación es sostenible", añadió.   Continua...