Cleop sube 157,5% beneficio neto 1er. trim. por extraordinarios

martedì 5 maggio 2009 19:25
 

MADRID, 05 abr (Reuters) - Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) (CLEO.MC: Quotazione) informó el martes de que el beneficio neto del grupo ascendió a 2,9 millones de euros, un 157,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, impulsado por ingresos extraordinarios.

Cleop agregó en una nota al regulador bursátil que "la generación de dichos resultados se ha materializado fundamentalmente por la ejecución de obra pública, principal actividad de la empresa matriz, así como por la enajenación de suelo en Alfara del Patriarca".

El grupo anunció en febrero la venta de 120 propiedades, por un importe de 23,9 millones de euros. [ID:nLN404294]

"Por motivos contables, en este trimestre se contabilizan unos 14 millones de euros de esas ventas", dijo su director financiero, Juan González, a Reuters.

El grupo anunció también que su EBITDA en el primer trimestre de este año se situó en los 4,93 millones de euros, un 184,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, según cifras aportadas por Cleop, que en el informe financiero del mismo periodo de 2008 no hizo referencia al EBITDA.

La facturación del grupo en el trimestre, añade la nota, fue de casi 34 millones de euros, un incremento del 130,7 por ciento respecto a los tres primeros meses del año anterior.

El grupo levantino señaló también que la principal aportación a las ventas de sus actividades recurrentes (construcción, servicios y servicios asistenciales) correspondió la construcción, con un 72,74 por ciento sobre el total de sus recurrentes.

Cleop prevé para el ejercicio 2009 un beneficio después de impuestos de 8 millones de euros, con ventas de unos 106 millones de euros.

Las acciones de Cleop cerraron con una leve bajada del 0,1 por ciento en la sesión del martes en la Bolsa de Madrid.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jesús Aguado)