ACTUALIZA 1 - Ercros presentará ERE para 22% de plantilla

martedì 5 maggio 2009 14:10
 

MADRID, 5 may (Reuters) - La química Ercros (ECR.MC: Quotazione) dijo el martes que presentará próximamente un expediente de regulación de empleo que afectará a 410 personas, un 22 por ciento de su plantilla, en un intento de ajustar la producción a la demanda debido al contexto de crisis económica.

El ERE afectará de forma definitiva a 271 empleados del grupo catalán, mientras que en 139 casos se tratará de una suspensión temporal de empleo, dijo la empresa.

Entre las medidas anunciadas por Ercros también figura el cierre definitivo de varias plantas en Tarragona y Huelva, que sumado al expediente supondrían un ahorro de costes de unos 48 millones de euros al año, según estimó la empresa.

En concreto, se cerrarán definitivamente las plantas de clorometano en Palos de la Frontera y Flix por la evolución del mercado del cloroformo, la de diclorometano (EDC) en Palos por la caída de la demanda de PVC y la de electrolisis en Palos.

Además, se cerrará temporalmente la planta de electrolisis de Flix y se recortará plantilla en las instalaciones de Almussafes, Aranjuez, Cartagena, Cerdanyola, Flix, Tarragona y Tortosa.

Ercros incurrió en unas pérdidas de 203 millones el año pasado al tener que ajustar el valor de sus activos por culpa de la crisis económica. [ID:nLR347635]

En la bolsa española, las acciones de Ercros reaccionaban a la noticia con un avance de casi el 7 por ciento.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))