Grupos TV suben en bolsa por noticias nuevo reparto publicidad

martedì 5 maggio 2009 10:32
 

MADRID, 5 may (Reuters) - Las cadenas de televisión Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Antena 3 TV A3TV.MC avanzaban en las primeras operaciones del martes ante las noticias de la eventual pronta supresión de la publicidad en la televisón pública, hasta ahora su principal rival en esta fuente de ingresos.

A las 1025 horas, las acciones de Telecinco ganaban un 1,9 por ciento a 7,64 euros mientras que Antena 3 TV avanzaba un 6,36 por ciento a 4,66 euros en un mercado ligeramente bajista.

"Hasta ahora la televisión pública ingresaba unos 500 millones de euros en publicidad al año y gran parte de este dinero se transferirá al sector privado", dijo una analista de Ahorro Corporación.

Según el diario ABC, el Gobierno aprobará este viernes una nueva ley que contempla la supresión de la publicidad en la cadena estatal a partir de septiembre.

Como contrapartida, el ejecutivo propone una financiación alternativa al imponer a las televisiones privadas una tasa del 3 por ciento sobre sus ingresos brutos, además de una tasa del 0,9 por ciento a los operadores de telecomunicaciones.

Banesto dijo en una nota a sus clientes que el efecto neto de este nuevo escenario serían incrementos de hasta dos dígitos para los ingresos publicitarios de Telecinco y Antena 3.

También Fortis valoraba positivamente el anuncio y dijo que subió a "comprar" su recomendación para Antena 3 TV con un nuevo precio objetivo de 6,50 euros (ant. 5,35 euros).

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)