Ibex-35 a la baja a mediodía pero lejos de mínimos

giovedì 5 febbraio 2009 12:58
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - La bolsa española se mantenía a la baja a mediodía por la preocupación acerca de los resultados empresariales y la economía, aunque se alejaba de mínimos en línea con otras plazas europeas.

En Madrid, el amago de recuperación de los índices se apoyaba en descensos menores a los de apertura en los tres principales valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

El Ibex-35 registraba una caída del 1,07 por ciento a 8.406,9 puntos, por encima de un mínimo de 8.303,7, mientras que el índice general de Madrid cedía un 1,14 por ciento.

Tras una apertura con descensos del 2 por ciento en el sectivo después de las caídas de Wall Street y Tokio, junto a nuevas noticias empresariales negativas, el selectivo se recuperaba apoyándose en la recuperación de los futuros del índice neoyorquino Dow Jones .DJc1.

Ahora los mercados están pendientes de las decisiones de los bancos centrales: el Banco de Inglaterra a las 1300 horas --se espera un recorte del 1,50 al 1 por ciento-- y el BCE a las 1345 horas, del que se espera que los mantenga en el mínimo histórico del 2,0 por ciento.

Destacaba de nuevo el sector bancario, uno de los más castigados durante la crisis financiera, tras el sombrío panorama presentado por el alemán Deutsche Bank(DBKGn.DE: Quotazione)[ID:nL5707543] y la presentación de resultados anuales de Banco Santander.

El primer banco español cotizaba con un descenso del 1,63 por ciento, tras anunciar un aumento del margen de intermediación en 2008 del 21,5 por ciento a 18.078 millones de euros y una tasa de morosidad del 2,04 por ciento [ID:nL4648455].

Un operador bursátil señaló que no había grandes sorpresas en los resultados y que, como en cualquier otro valor de la bolsa española, "en cuanto haya algo de fortaleza hay que aprovechar para vender".

"Estamos en territorio de caza de gangas... No hay grandes novedades y cualquier avance será limitado a la espera del informe de empleo que se publica el viernes en Estados Unidos y la inquietud por los resultados empresariales, así como el temor a nuevas intervenciones en bancos", comentó un operador de bolsa.   Continua...