Prisa sube 14% tras anuncio compra derechos Mundial fútbol 2010

martedì 5 agosto 2008 16:59
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - Las acciones de Prisa (PRS.MC: Quotazione) se disparaban más de un 14 por ciento el martes, liderando las alzas del mercado doméstico, después de que su filial Sogecable anunciara que ha comprado los derechos para emitir a través de su televisión de pago Digital+ el Mundial de fútbol de 2010.

A las 1656 hora local, las acciones de Prisa sumaban un 14,4 por ciento a 5,64 euros en medio de un volumen de negocio que casi duplicaba la media de las cinco últimas sesiones. Las acciones de Prisa llegaron a marcar un máximo intradía de 5,66 euros.

La compra de los derechos se produce poco después de las elevadas cifras de audiencia de Cuatro, el canal en abierto de Prisa, en la última Eurocopa ganada por España.

"La noticia de la compra de los derechos ha avivado la recuperación", dijo un operador, que recordó además la debilidad del grupo de medios en los últimos meses.

Prisa ha perdido un 50 por ciento de su valor en bolsa desde mediados de mayo afectada, como el resto de medios de comunicación, a la preocupación sobre los efectos de una economía en desaceleración en la inversión publicitaria.

Además, en un contexto de endurecimiento crediticio, el grupo tiene que hacer frente a los costes de los 1.850 millones de euros que empleó para comprar la parte de su filial Sogecable que todavía no controlaba, con la idea de vender la división de pago, Digital+, para financiar parte de la operación.

"Hay que tener en cuenta que (Prisa) se ha metido en la operación de Sogecable a pie cambiado. Ahora hay bastantes problemas para vender la televisión de pago porque es complicado encontrar a alguien que pague la financiación. Prisa está asumiéndola", dijo un gestor de carteras de Renta4.

Sogecable dijo el martes ha comprado todos los derechos para retransmitir la Copa Mundial de fútbol organizada por la FIFA en Sudáfrica en 2010 y que emitiría los partidos a través de Digital+.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)