Bolsas europeas suben a mediodía por bancos y mineras

lunedì 5 ottobre 2009 12:52
 

Por Brian Gorman

LONDRES, 5 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían suavemente a mediodía del lunes, tras haber tocado el viernes su cierre más bajo en cuatro semanas, animadas por los datos de crecimiento del sector servicios de la eurozona y la fortaleza de mineras y bancos tras el comentario positivo de un broker.

A las 1023 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,41 por ciento, a 967,53 puntos. El viernes el índice perdió un 1,9 por ciento ante las dudas sobre la recuperación económica estadounidense tras un dato de empleo peor al previsto.

"El tono del mercado ha sido dominado por el informe de empleo (estadounidense)", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.

Entre las mineras, las acciones de Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Vedanta (VED.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L subían entre un 1,3 y un 3 por ciento, de la mano de la subida de los precios del cobre y otros metales.

Eurasian Natural Resources Corp ENRC.L ganaba un 4,28 por ciento después de que Nomura comenzara la cobertura del valor con una nota de "comprar".

RBS elevó su recomendación sobre Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Vedanta Resources a "comprar", al igual que el precio objetivo para varias compañías del sector.

En los mercados locales, el británico FTSE 100 .FTSE casi no mostraba cambios, mientras que el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI subían alrededor de un 0,2 por ciento.

El sector bancario ganaba un 0,15 por ciento , mientras que el de materias primas avanzaba un 1,92 por ciento.   Continua...