Ibex-35 sube a mediodía apoyado en Santander y Telefónica

lunedì 5 ottobre 2009 12:47
 

MADRID, 5 oct (Reuters) - La bolsa española cotizaba el lunes a mediodía con ganancias, apoyada en Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y en Santander (SAN.MC: Quotazione) en un movimiento de recuperación tras las pérdidas registradas la semana pasada.

"Santander y Telefónica parece que se ven beneficiados de su apuesta por Brasil en momentos en que la atención de los inversores se ha centrado en este país", dijo un operador.

Operadores y analistas coincidieron que la elección de Río de Janeiro como ganadora para ser la sede de los Juegos Olímpicos 2016, que se añadía a la adjudicación de los Mundiales de Fútbol de 2014, beneficiaba a algunas compañías españolas con presencia en Brasil.

En el caso de Santander, los inversores se mantenía además a la espera de conocer el martes el precio final de la colocación en bolsa de una participación de la filial brasileña del banco cántabro, en una operación que podría suponer unos ingresos para el banco cántabro de 5.360 millones de euros.

Operadores consultados por Reuters señalaron que la impresión generalizada es que la emisión está generando una fuerte demanda.

El lunes las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) recibieron una mejora a 12,4 desde 11,9 euros en el precio objetivo que estiman los analistas de JP Morgan [ID:nL5642022]. En la bolsa madrileña el banco avanzaba cerca de un 1 por ciento.

Además, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) destacaba con un avance del 2,16 por ciento a 18,880 euros a la espera de lo que depare el Día del Inversor el próximo 9 de octubre.

Aunque los analistas esperan que Telefónica se despida definitivamente de su objetivo de alcanzar el próximo año un beneficio por acción de 2,30 euros, el foco de atención se centrará en el dividendo y un eventual nuevo plan de recompra de acciones [ID:nL2133931].

Por su parte, el segundo banco español, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), sumaba un 1,13 por ciento a 11,640 euros.   Continua...