Ferrovial sube por acumulación de noticias positivas

martedì 5 maggio 2009 13:13
 

MADRID, 5 may (Reuters) - Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se revalorizaban el martes más de un 5 por ciento antes de la publicación de sus resultados y ante las informaciones de la inminente venta de su aeropuerto londinense de Gatwick.

BAA, el gestor aeroportuario de Ferrovial, dijo que Gatwick se podría vender en cuestión de semanas después de informaciones de la semana pasada de que ofertas por estos activos habían sido más bajas de lo esperado [ID:nL5208733].

"Parece que Ferrovial ha recibido al menos una oferta que podría estar dispuesta a aceptar", dijo un operador en Madrid.

Otro operador en Madrid dijo que "Ferrovial está visto como un valor con una fuerte beta o activos de riesgo, pero el riesgo está de moda hoy por lo que las acciones como Ferrovial suben."

Cintra CCIT.MC, la concesionaria de Ferrovial, que subía un 4 por ciento, contribuía a impulsar la cotización de la empresa matriz, pero analistas dijeron que inversores se estaban centrando más en los detalles de la potencial ecuación de canje para integrar a las dos compañías que en sus mediocres resultados del martes [ID:nL5546919].

"Los resultados (de Cintra fueron) peores de los esperados por caídas en las cifras de tráfico mayores de lo esperado (...) Creemos que el verdadero driver de la acción es la ecuación de canje para la posible fusión con Ferrovial", dijo Banesto en una nota de análisis esta mañana.

Ferrovial publicará finalmente sus resultados el martes después del cierre. Inicialmente se había previsto su publicación para la mañana del martes.

La conferencia con analistas se celebrará a las 17.30 GMT.

(Información de Judith MacInnes, Traducido por Jesús Aguado)