Beneficio neto de SocGen cae un 63% en 2trim, mejora previsiones

martedì 5 agosto 2008 13:32
 

Por Sudip Kar-Gupta

PARIS, 5 ago (Reuters) - El banco francés Societe Generale anunció el martes que su beneficio neto del segundo trimestre del año cayó un 63 por ciento por las pérdidas en sus unidades corporativa y de inversión, aunque los resultados superaron las expectativas de analistas.

Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), el segundo mayor banco francés de los que cotizan en bolsa y víctima reciente del mayor escándalo mundial por operaciones fraudulentas, dijo que su beneficio neto cayó a 644 millones de euros frente a los 1.740 millones registrados el año pasado.

Diceciocho analistas consultados por Reuters habían pronósticado una cifra inferior a la obtenida, de 518 millones de euros, por lo que las acciones de la compañía -que acumulan un descenso de más de un 30 por ciento desde que comenzó el año- subían a las 1115 GMT un 6,71 por ciento a 63,56 euros.

El beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones disminuyó un 42 por ciento a 1.627 millones de euros. La media de los analistas habían previsto un beneficio bruto operativo de 1.333 millones.

"Los resultados fueron mejor a lo esperado. La división de banca de inversión no estuvo tan mal como se esperaba", dijo Valerie Cazaban, administradora de fondos de Stratege Finance.

SocGen obtuvo mejores beneficios en sus negocios de banca minorista internacional y de crédito al consumo, lo que ayudó a contrarrestar la pérdida en banca de inversión.

Los ingresos también se vieron impulsados por los 262 millones de euros que el banco francés obtuvo por la venta de su participación en Bank Muscat.

La división de banca de inversión sufrió unas pérdidas de 1.200 millones de euros afectada por la crisis de crédito.   Continua...