Bolsas Europa extienden ganancias apoyadas en los bancos

martedì 5 agosto 2008 13:29
 

LONDRES, 5 ago (Reuters) - Las bolsas europeas despuntaban el martes a media sesión con los bancos al frente de los avances antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y después de que Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) anunciara unos resultados mejores a las previsiones.

A las 1108 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de los principales valores europeos ganaba un 1,77 por ciento a 1.173,05 puntos, tras ceder la víspera un uno por ciento.

Societe Generale estaba entre los principales valores al alza, con un repunte del 7 por ciento después de anunciar una caída del 63 por ciento en su resultado neto del segundo trimestre, un resultado algo mejor al previsto por los analsitas.

En este contexto y tras las caídas recientes, la mayoría de los bancos cotizaban con alza, apoyados también en la reunión de política monetaria de la Fed de esta tarde, en la que no se prevén cambios en los tipos de interés, actualmente al dos por ciento.

Barclays (BARC.L: Quotazione) sumaba un 6 por ciento después de que Swiss Re RUKN.VX acordara comprar sus actividades de seguros de vida por 753 millones de libras.

Carlsberg se disparaba casi un 14 por ciento tras anunciar un alza del 68 por ciento en su beneficio operativo del segundo trimestre, un aumento superior al previsto por el mercado, gracias a la fortaleza de Asia y Europa del Este que consiguió compensar el encarecimiento de las materias primas.

Rivales como Heineken (HEIN.AS: Quotazione) e Inbev INTB.BR se beneficiaban de las cuentas de Carlsberg y subían un 3,6 por ciento y un 4,6 por ciento, respectivamente.

Las aerolíneas también subían ante la buena acogida en el mercado de los resultados de Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) y de Iberia IBLA.MC, así como por la tendencia bajista de los precios del petróleo. Ambas compañías repuntaban más de un 6 por ciento.

Entre los descensos destacaba el sector energético y de materias primas, lastrados por la caída de los precios del crudo, del oro y del platino.   Continua...