Bolsas europeas caen por resultados desalentadores

giovedì 5 febbraio 2009 14:27
 

LONDRES, 5 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves y perdían una parte de las ganancias de los dos últimos días ante una serie de resultados desalentadores de grandes empresas como Unilever (ULVR.L: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione).

El sector asegurador se veía particularmente afectado. Swiss Re RUKN.VX caía un 17 por ciento después de anunciar unas provisiones de 6.000 millones de francos suizos ($5.250 millones) por activos tóxicos. La empresa anunció además que Warren Buffett invertiría 3.000 millones de francos suizos en el grupo.

Zurich Financial Services ZURN.VX bajaba un tres por ciento tras hacer público un descenso del 23 por ciento del beneficio de explotación, la reducción del dividendo y la introducción de nuevos recortes en el gasto.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambios sus tipos de interés no tenía efecto en la sesión por tratarse de una decisión prevista por la mayoría de los inversores.

El Banco de Inglaterra, sin embargo, optó por rebajar su tipo de referencia en 50 puntos básicos al uno por ciento, lo que supone un mínimo histórico.

Unilever bajaba un 6,4 por ciento después de cancelar todos sus objetivo debido a la incertidumbre económica. La empresa rival Nestlé NESN.VX cedía un 2,6 por ciento.

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Blaise Robinson, traducido por Carlos Castellanos)