Ibex-35 abre con caída arrastrado por bancos

venerdì 5 settembre 2008 09:38
 

MADRID, 5 sep (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con caídas, arrastrado por la debilidad del sector bancario tras la bajada de valoración de Deutsche Bank de las entidades financieras españolas.

"El escenario económico no tiene buena pinta y ninguno de los indicadores invita al optimismo. Las previsiones de economistas del BCE sobre una desaceleración más fuerte de lo previsto en 2008 supuso ayer otro jarro de agua fría", dijo un operador.

Los economistas del BCE rebajaron para este año sus previsiones de crecimiento del 1,8 por ciento al 1,4 por ciento.

En este escenario de ralentización de la economía española y también de un menor ritmo en la concesión de hipotecas, los bancos españoles de mediana capitalización eran los más castigados.

Deutsche Bank rebajó el viernes los precios objetivo de los prinicipales bancos españoles y recortó la recomendación de Banesto BTO.MC a "vender" al tiempo que mantuvo las recomendaciones de las demás entidades.

El banco alemán fijó sobre Banesto un precio objetivo de 8,7 euros de los 10,5 euros. Además, redujo el de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) a 3,7 euros desde los 6 euros anterior y sus acciones descendían un 2,29 por ciento.

Popular (POP.MC: Quotazione) se desinflaba un 2,55 por ciento a 6,89 euros después de que Deutsche redujera el precio a 6 euros desde los anteriores 9,2 euros.

El Ibex-35 .IBEX cedía un 0,75 por ciento a 11.391,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreciaba un 0,81 por ciento a 1.223,56 unidades.

A contracorriente destacaban en el mercado las ganancias de un 1,07 por ciento a 13,20 euros de Sacyr-Vallehermoso SVO.MC entre noticias que apuntaban a que la constructora podría poner a la venta parte de Itínere y Valoriza para reducir una deuda que a finales de junio ascendía a 19.200 millones de euros.   Continua...