Ibex-35 refleja debilidad global en jornada festiva

venerdì 25 luglio 2008 09:51
 

MADRID, 25 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión festiva del viernes con mayoría de descensos que reflejaban las pérdidas producidas en las últimas jornadas de Wall Street y Asia, tras unos indicadores económicos estadounidenses que acentuaron las preocupaciones sobre la debilidad de la primera economía del mundo.

El aumento del paro semanal y el descenso de las ventas de viviendas de segunda mano a un mínimo de 10 años resaltaron los males actuales que afligen a la economía estadounidense.

La mayor debilidad se concentraba en el sector bancario tras la presentación de las cuentas el jueves de algunas entidades que incluían unas cifras de morosidad poco halagüeñas.

Banco Popular (POP.MC: Quotazione) perdía un 4,04 por ciento a 7,12 euros por continuación de la corrección posterior a una subida superior al 10 por ciento el miércoles. En la sesión de ayer, Popular bajó un seis por ciento. La entidad pronosticó que su tasa de morosidad a final de año podría situarse en un rango del 2,0 al 2,5 por ciento.

El resto del sector negociaba de modo similar, con descensos amplios en Bankinter (BKT.MC: Quotazione), 3,56 por ciento, Banesto BTO.MC 2,81 por ciento, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) 2,61 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione), 2,14 por ciento.

Unión Fenosa UNF.MC era de los pocos valores que se escapaba de la tendencia general de negocio, con una subida del 2,71 por ciento. El periódico La Vanguardia informó esta mañana que la francesa GDF Suez GSZ.PA tiene previsto presentar hoy una oferta por el 45 por ciento de ACS (ACS.MC: Quotazione) en Fenosa.

"ACS reconoció la semana pasada que estaba en conversaciones con varias empresas sobre la venta de su participación en Fenosa. Ayer supimos que Gas Natural está hablando con ACS y GDF Suez encajaría perfectamente en una operación de este tipo", dijo Javier Galán de Renta 4.

ACS bajaba un 0,30 por ciento a 30,21 euros, mientras que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) perdía un 0,84 por ciento a 34,32 euros. En París, GDF Suez ganaba un 1,13 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) acusaba una reducción de su recomendación por parte de Credit Suisse a "neutral" desde "outperform" y se anotaba una caída del 1,29 por ciento.   Continua...