Natra vende 1% Natraceutical para tener liquidez pero recomprará

giovedì 5 novembre 2009 20:27
 

MADRID, 5 nov (Reuters) - La compañía alimentaria Natra (NATR.MC: Quotazione) dijo el jueves que vendió un bloque de acciones del 1,05 por ciento de su filial Natraceutical NATE.MC por 1,5 millones de euros para cubrir necesidades financieras a corto plazo, pero deberá recomprar los títulos vendidos antes de abril de 2010.

El bloque fue vendido a Carafal Investment, el principal accionista de Natra con un 14,2 por ciento, y consta de 3.453.834 acciones adquiridas a un precio de 0,439 euros por acción, lo que representa una prima del 1 por ciento sobre el valor de cotización de la acción en el momento de la ejecución de la operación, dijo la compañía en una nota al regulador bursátil.

Adicionalmente, Carafal se hace con una opción de compra de un máximo de 3 millones de acciones de Natraceutical en poder de Natra hasta el 30 de noviembre, que podrá adquirir al valor de cotización del momento más una prima del 1 por ciento sobre dicho valor.

Ambas operaciones están sujetas a la obligación de recompra por parte de Natra antes del 31 de enero de 2010, plazo prorrogable como máximo hasta el 31 de marzo de ese año, al mismo precio de la venta inicial más el coste financiero.

Natra ya había vendido a Carafal un 2 por ciento de Natraceutical, su filial de complementos alimentarios, a finales de julio. [ID:nLV252877]

La compañía dijo que esta operación se enmarca en su proceso de reestructuración financiera.

El martes, Natra dijo que inició el proceso de negociación con las principales entidades acreedoras para refinanciar 225 millones de euros de deuda financiera. [ID:nL36102]

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)