Ibex-35 abre con alzas moderadas, tendencia frágil

martedì 5 agosto 2008 09:18
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión del martes con alzas moderadas tras la nueva caída registrada la víspera, en un mercado nuevamente selectivo y volátil.

"Parece que el mercado se toma un resporo tras la caída de la víspera, pero el tono sigue siendo muy selectivo y los traders dominan el negocio por lo que la tendencia es sumamente frágil", dijo un operador.

Las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione), sometidas en los últimos meses a una enorme volatilidad, encabezaban las ganancias con un repunte del 2,38 por ciento en espera de novedades sobre su esperado proceso de refinanciación.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione) era otro de los valores destacados en la apertura con un repunte del 1,75 por ciento después de que Jefferies elevase su recomendación sobre el valor a "comprar" desde "mantener".

Iberia IBLA.MC, que publicó unos resultados marcados por la subida del precio del combustible [nL5559190], cotizaba con alza del 2,6 por ciento poco después de las primeras operaciones.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) contribuía a la tendencia general con un repunte del 0,8 por ciento.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione), que la víspera perdieron un 2,25 y un 1,58 por ciento, respectivamente, recuperaban en la apertura del martes un 0,1 y un 0,5 por ciento.

Entre las excepciones bajistas destacaba Repsol (REP.MC: Quotazione), cuyas acciones perdían algo más de uno por ciento ante un nuevo descenso del precio del crudo.

Acerinox (ACX.MC: Quotazione) también se veía afectado por el descenso de los precios de los metales y registraba en las primeras operaciones una caída del 1,3 por ciento.

El Ibex-35 cotizaba 12 minutos después de la apertura con alza de 44 puntos, un 0,39 por ciento a 11.490.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Manuel María Ruiz)