ACS compra otro 1% de autocartera tras amortizar 5% hace 3 meses

giovedì 5 marzo 2009 18:00
 

MADRID, 5 mar (Reuters) - El grupo constructor y de servicios ACS (ACS.MC: Quotazione) ha adquirido acciones equivalentes a un 1 por ciento del capital de la compañía para autocartera, tan sólo tres meses después de amortizar todas sus acciones propias equivalentes a un cinco por ciento del capital.

La constructora ha adquirido un total de 3,3 millones de acciones a precios comprendidos entre los 29,93 euros y los 33,94 euros por título, lo que implica un desembolso de más de 100 millones de euros.

En su presentación de resultados, ACS dijo que en 2008 generó fondos (flujo de caja) --- excluida la venta de Unión Fenosa UNF.MC aunque incluidos los dividendos de la eléctrica -- por importe de 1.060 millones de euros.

La constructora ya amortizó un 5 por ciento del capital que tenía en autocartera el pasado mes de diciembre, y pidió permiso a su junta de accionistas para realizar la misma operación en el presente ejercicio.

Durante el ejercicio 2008, ACS invirtió 674 millones de euros en compra de acciones propias.

La amortización de acciones en autocartera es considerada una especie de dividendo para los accionistas, aunque con mejor tratamiento fiscal. Florentino Pérez, presidente de ACS con un 10,99 por ciento del capital y Corporación Financiera Alba, con un 20 por ciento, son los principales beneficiados por la medida.

(Informacion de Andrés Gonzalez, Editado por Carlos Ruano)