Bolsas europeas cierran con baja por datos ISM y petroleras

mercoledì 5 agosto 2009 18:13
 

LONDRES, 5 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos tras haber estado en positivo durante la mayor parte de la sesión, mientras nuevos datos en EEUU mostraron que el sector servicios se contrajo más de lo esperado en julio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,6 por ciento a 834,42 puntos.

El sector energético fue uno de los grandes perdedores, presionado por la debilidad de los precios del crudo CLc1. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) retrocedieron entre un 0,8 y un 3,9 por ciento.

El sector financiero fue uno de los que más subió en la sesión. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subieron entre un 2,4 y un 10,6 por ciento.

Las acciones de Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) escalaron un 6 por ciento después de que el banco anunciara unas pérdidas menores de lo esperado en el segundo trimestre.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC-40 .FCHI cayeron entre un 0,5 y un 1,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...